CORRUPCIÓN EN LA POLICIA DE LARRETA Y MACRI: EL JEFE DE LA POLICIA DE LA CIUDAD FUÉ DETENIDO

El jefe de la Policía de la Ciudad, comisario inspector José Pedro Potocar, quedó detenido esta mañana en los tribunales de esta Capital, al ex director general de Comisarías de la Policía Federal el cargo es “asociación ilícita”.

Horacio Rodríguez Larreta lo había nombrado Jefe de la policía en enero pasado.

Es que los vecinos del barrio porteño de Núñez desde el 2015 venían denunciando que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones monetarias a cambio de protección. En ese entonces Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal en la era Macri cuando estaba a cargo de la ciudad.

Una investigación expuso al jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, por “asociación ilícita” al recaudar dinero de manera ilegal al exigirle a comercios y trapitos del barrio de Nuñez el pago por “brindar seguridad y no actuar contravenciones”.

Entre los comercios perjudicados figuran la cadena de gimnasios Megatlón, albergues transitorios como J&J, El cisne o Black jack, restaurantes como Tucson, Boutique de pizzas, Checho, bares como Tienda de Café o Café Barocca, la heladería Chungo, la zapatería Ricky Sarkany, la Concesionaria AP Automóviles, un supermercado Carrefour Express Market y el club náutico Bouchard, entre otros.

2442308h765

A los comercios se les exigía el pago de $1500 a $3500, aunque en casos de mayor facturación la suma llegaba a los $25 mil. Por su parte, los trapitos debían pagar entre $400 y $500 por semana para poder “trabajar tranquilos”, sin actas contravencionales.

El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, aseguró que “Si no tiene nada que ver (José Pedro Potocar) regresará a cumplir su función, vuelve a ser jefe de la Policía y esperamos que así sea, que pueda explicar su situación en la Justicia y pueda volver a conducir la fuerza”.

El juez en lo Criminal Ricardo Farías recibió el pedido del titular de la fiscalía del barrio Núñez-Saavedra, el fiscal José María Campagnoli y esta mañana, decidió la detención del Jefe de la Policia porteña.

También la comisaria mayor de la Policía de la Ciudad Susana Aveni seguirá cumpliendo prisión preventiva por supuesta corrupción, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones le denegara la excarcelación y el subcomisario Marcelo Stefanetti, sigue siendo procesado con prisión preventiva informaron fuentes judiciales.

Hay otros dos policías imputados: el comisario Norberto Villareal, prófugo desde el 2 de noviembre pasado, y el cuarto jefe de la dependencia, Alberto José Codaro, quien permanece en libertad con una caución de 30 mil pesos.

Se trata de una banda de coimeros, corruptos que formarían parte de una gran asociación ilícita para delinquir.

Hace tiempo en un allanamiento realizado a la Comisaría 35 de la ex Policía Federal, el fiscal José María Campagnoli y el juez Ricardo Farías secuestraron del despacho del comisario Norberto Federico Villarreal un cuaderno de color marrón, con espiral, marca “América Nos”. En él había anotaciones manuscritas sobre supuestas sumas dinero.

2442310h765

Según los investigadores, las aclaraciones “sub” aluden a los subcomisarios de la seccional 35; “Zona”, a la Circunscripción VII; “SSM”, a la Superintendencia de Seguridad Metropolitana y “DGC” a la Dirección General de Comisarías, y la repartición que estaba a cargo de Potocar.

En el cuaderno también se lee “Gorda-12”, y al parecer hace mención a la comisario inspector Susana Aveni, jefe de la Circunscripción VII (“Zona”), detenida, procesada y embargada como supuesta “organizadora” de la asociación ilícita. Hacia abajo en la cadena de mando estaba Villarreal y hacia arriba, Potocar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s